Sociedad Por: El Objetivo 02 de diciembre de 2019

Bomberos sofocaron el foco de incendio en la variante Costa Azul

Según informó el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, el fuego afectó el monte nativo. Ocho cuarteles de bomberos y más de 50 efectivos trabajaron en el lugar para combatir el foco de incendio, el que finalmente fue sofocado alrededor de las 2 de la madrugada.

Bomberos sofocaron el foco de incendio en la variante Costa Azul

En un fin de semana marcado por las altas temperaturas de la jornada, un incendió su originó pasadas las 18.15 horas del domingo, al oeste de la variante Costa Azul y fue detectado por los vecinos que, alarmados por el olor a pastizales quemados, dieron origen a las autoridades.

Según informó el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, el fuego afectó el monte nativo. Ocho cuarteles de bomberos y más de 50 efectivos trabajaron en el lugar para combatir el foco de incendio, el que finalmente fue sofocado alrededor de las 2 de la madrugada.

El titular de Defensa Civil de la Provincia aseguró a Cadena 3 que no hubo ninguna vivienda afectada ni se registraron personas heridas.

Los bomberos trabajaron durante la noche y según precisó Claudio Vignetta, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, tras ser sofocadas las llamas en la madrugada, se espera que en el transcurso de este lunes una delegación investigue los motivos que originaron el siniestro.

"Hay algunos puntos calientes, pero sin focos activos. Trabajamos tranquilos porque no hubo riesgo de vivienda, ni bomberos lesionados", dijo Vignetta a la emisora radial Cadena 3.

Te puede interesar

Córdoba: explotó un tubo de gas en una panadería y hay dos empleados graves

El hecho ocurrió en la noche del martes en barrio Las Violetas. Uno de los trabajadores tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado. El otro empleado sufrió lesiones en el 20% del físico. Ambos quedaron internados.

Se cumplen 25 años del hallazgo de "Los Niños del LLullaillaco"

"El niño", "La niña del rayo" y "La Doncella" fueron encontrados en la cima de un volcán, a 6.739 metros de altura, donde se estima que permanecieron durante medio milenio y en perfecto estado de conservación.

Córdoba: hallaron en un freezer a un hombre que estaba desaparecido

Dada la presencia de almohadas y mantas con manchas de sangre, se sospecha que el crimen podría haber estado vinculado a un robo.

Transporte interurbano en Córdoba: acreditaron los sueldos y levantaron el paro en Ersa

Levantaron el paro en Ersa pero la discusión continúa irresuelta en todas las empresas. Este miércoles larga una mesa con empresarios, el gremio y la Provincia para debatir la “reestructuración del sistema”.

CPC Colón: nuevo taller de portugués con arte para niños

Es una iniciativa que busca que los niños se acerquen al idioma portugués mediante juegos, cuenta cuentos, origami, pintura, música y reciclaje con una profe nativa. Será todos los lunes de 14 a 16:30. Inicia el 8 de abril.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.

Se desarrolló la primera charla sobre inteligencia emocional en el Parque Educativo Sur

La iniciativa busca acercar herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.

Día Mundial del Parkinson: una fecha para tomar conciencia sobre esta enfermedad

Este trastorno degenerativo cada vez afecta a más personas mayores y disminuye su calidad de vida.