
La Academia Nacional de Ciencias invita a descubrir el mundo de la robótica en vacaciones de invierno
El Objetivo
En estas vacaciones de invierno se desarrolla una amplia agenda de actividades para niñas, niños y adolescentes. En este marco, la Academia Nacional de Ciencias (ANC) será sede del Club de Robótica de Invierno 2026.
El programa Menos Brecha, Más Comunidad de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba se suma como aliado difusor de esta iniciativa, en el marco de su trabajo por ampliar el acceso de los vecinos y vecinas de Córdoba a la formación digital.
La propuesta, que se desarrollará del 13 al 17 de julio, es desarrollada por la Fundación Tecnología con Propósito para niños, niñas, familias, docentes y público general. La actividad forma parte del ciclo “Vacaciones de Invierno en la ANC” convirtiendo el receso escolar en una oportunidad de aprendizaje activo y con acompañamiento especializado.
Las cinco jornadas se llevarán a cabo en Av. Vélez Sarsfield 249, en dos turnos diarios, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas, con tres espacios simultáneos diferenciados por franja etaria:
Exploradores Digitales (7 a 12 años): chicas y chicos construirán con kits de robótica. Es una actividad pensada para dar sus primeros pasos en inteligencia artificial y resolver desafíos en equipo.
Fábrica de Programadores – Rasti (9 a 14 años): un espacio de pensamiento computacional, programación básica y lógica aplicada, desarrollado con bloques marca Rasti.
Charlas para jóvenes y adultos sobre Acompañamiento de adolescencias conectadas; Ciudadanía digital y seguridad en línea; e Inteligencia Artificial y buenas prácticas de uso.
Además de ser una iniciativa sin costo, no requiere inscripción previa y los cupos se asignan por orden de llegada. Se recomienda retirar el número de participación una hora antes del turno elegido.
Fuente: Municipalidad de Córdoba


Polémica en la Fórmula 1: Alpine respaldó a Franco Colapinto tras los dichos de Jeremy Clarkson

Las Leonas volvieron al trabajo como campeonas del mundo y con la mira puesta en Córdoba

Córdoba será sede de la Conferencia Global de TCI Network 2026

¿La inteligencia artificial consume agua? Cómo funcionan los centros de datos y cuál es su impacto ambiental

La nave espacial Dragon de SpaceX con cuatro astronautas a bordo se acopló a la EEI

Robótica educativa: Córdoba se prepara para la final nacional en Neuquén

¿Nueva carrera armamentista? Estados Unidos desplegó armas en el espacio

La ONU se mete con la IA y pide una "acción urgente" para frenarla



El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda



