
El gobernador saludó a deportistas cordobeses con discapacidad intelectual
El Objetivo
Este viernes, el gobernador Martín Llaryora y la secretaria general de Salud y Desarrollo Humano, Liliana Montero, se reunieron con los jugadores cordobeses que disputarán el primer Mundial de Hockey ID para Personas con Discapacidad Intelectual que se disputará en Países Bajos y Bélgica.
En la cancha del Córdoba Athletic Club, el mandatario provincial felicitó a Nicolás Brocal, Jonathan Bustamante, Pablo Ríos y Benicio Tomaselli Bertorello por el esfuerzo y la dedicación, y agradeció también a los clubes, entrenadores, compañeros y familiares por el acompañamiento constante.
El Mundial se desarrollará desde el 20 al 24 de agosto, y Argentina participará de este evento histórico con un equipo mixto conformado por 10 atletas, tres mujeres y siete varones.
La Provincia destinó 13 millones de pesos para financiar gastos del viaje de los cuatro jugadores, el equipo de Pads profesional de protección del arquero y otros artículos deportivos.
También la Agencia Córdoba Deportes dispuso aportes económicos para lograr el objetivo mundialista en el que representarán a todos los cordobeses.
Los cuatro deportistas cordobeses, Nicolás Matías Brocal (30), Jonathan Nahuel Bustamante (31), Pablo Gabriel Ríos (33), del Córdoba Athletic Club, y Benicio Tomaselli Bertorello (19), del Club Urú Curé, equipo Caburé, de Río Cuarto; seleccionados para representar a Argentina en el este histórico primer Mundial que disputará también otros 15 países.
También estuvo presente en la visita el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann.


Mantienen las alertas amarilla y naranja por tormentas para distintos sectores de Córdoba

Instituto dejó escapar una ventaja de tres goles, empató con Estudiantes y sigue puntero

Instituto dejó escapar una ventaja de tres goles, empató con Estudiantes y sigue puntero

Súper domingo de Liga Nacional: Instituto y Atenas buscan estirar su gran presente en Córdoba

Luto en el deporte local: falleció Natalia López, capitana e histórica referente de Universitario

Sábado perfecto en París: Cerúndolo, Tirante y Báez a un paso del cuadro principal

Colapinto batalló en México: largará 12° y buscará romper la sequía en una pista clave

En juego: Instituto empata 3-3 contra Estudiantes de La Plata



El brote de ébola en la República Democrática del Congo ya supera los 5.000 muertos


Talleres recuperó la memoria: goleó 3-0 a Riestra y logró despegarse del fondo



