La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

Del 18 al 21 de septiembre, con propuestas distribuidas en distintos puntos de la provincia, Córdoba ofrece una agenda diversa que combina naturaleza, cultura, entretenimiento y encuentros comunitarios. 
Turismo17 de septiembre de 2026El ObjetivoEl Objetivo
día de la primavera
La Primavera se festejará en toda la provincia. Foto: Archivo.

La llegada de la Primavera se vive con intensidad en toda la provincia de Córdoba. Municipios y comunas prepararon una amplia programación de actividades que combinan música, entretenimiento, naturaleza y encuentros comunitarios para celebrar una de las fechas más esperadas del año.

Desde multitudinarias estudiantinas hasta festivales con artistas nacionales, pasando por propuestas recreativas para personas mayores y familias, Córdoba vuelve a consolidarse como un destino ideal para disfrutar del aire libre, la cultura y la hospitalidad de sus localidades.

Estudiantina Unquillo

Más de 2.000 jóvenes representando a las ocho instituciones educativas de nivel medio de la ciudad protagonizarán una nueva edición de la tradicional Estudiantina de Unquillo. Bailarines, percusión, estandartes, banderas y destrezas llenarán de color y ritmo una de las celebraciones estudiantiles más convocantes del corredor de Sierras Chicas.

Cuándo: Viernes 18 de septiembre, de 18:00 a 22:00.

Dónde: Doble Avenida San Martín, Unquillo.

Entrada: Libre y gratuita.

Festival de la Primavera en Embalse

Durante tres jornadas, Embalse será escenario de uno de los festivales más destacados de la temporada. A orillas del lago, el público podrá disfrutar de espectáculos musicales, propuestas artísticas y un amplio polo gastronómico con food trucks y espacios recreativos.

Entre los artistas confirmados se encuentran Q’ Lokura, Fer Palacio, Cruzando el Charco y Ecko, entre otros.

Cuándo: 19, 20 y 21 de septiembre, desde las 12:00.

Dónde: Playa Maldonado, Embalse.

Primavera 2026 en Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz volverá a recibir a miles de jóvenes con una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Primavera sin alcohol.

El escenario principal contará con las actuaciones de Rusherking, DesaKTa2, Kapanga, Los Tipitos, SER y La Banda de Grillo. Además, en el Skatepark funcionará el Circus Stage, con la propuesta electrónica Primavera Sunset Fest, encabezada por el DJ Martín Huergo y destacados artistas de la escena local y nacional.

Como cada año, regirá una estricta política de cero alcohol, acompañada por un amplio operativo de seguridad, asistencia médica y controles preventivos.

Cuándo: Domingo 20 de septiembre.

Dónde: Parque de Asistencia, Villa Carlos Paz.

Entrada: Libre y gratuita.

Festejo de Día de la Primavera en San Marcos Sierras

Festejo del Día de la Primavera a cargo del grupo de discapacidad SOMOS y la Municipalidad de San Marcos Sierras, con un paseo en bici por los túneles vegetales a cargo de San Marcos Bike, actividades en la plaza y Banda de música Diversidad Musical.

Cuándo: Domingo 20 de septiembre, de 17:00 a 21:00.

Dónde: Plaza Cacique Tulián, San Marcos Sierras.

Actividad: Libre y gratuita.

Primavera para Adultos Mayores en Unquillo

La tradicional Fiesta de la Primavera para Personas Mayores volverá a reunir a vecinos y visitantes en una jornada de encuentro y diversión. El evento contará con la actuación de Luciano Audisio e invita a los asistentes a compartir la tarde con su mate.

Cuándo: Domingo 20 de septiembre, de 17:00 a 20:00.

Dónde: Explanada de la Municipalidad de Unquillo.

Actividad: Libre y gratuita.

Celebración de la Primavera y Día del Estudiante en Morteros

El Parque Centenario Mariano Alvarado será sede de una jornada con música, espectáculos, juegos y múltiples actividades pensadas para compartir entre amigos y familias.

Cuándo: Domingo 20 de septiembre, desde las 11:00.

Dónde: Parque Centenario Mariano Alvarado, Morteros.

Entrada: Libre y gratuita.

Estudiantina en San Francisco

La ciudad celebrará una nueva edición de su Estudiantina con actividades recreativas, concursos para elegir la mejor remera y campera estudiantil y el show musical de Ecko.

Cuándo: 20 y 21 de septiembre, de 11:00 a 18:00.

Dónde: Plaza Cívica, San Francisco.

Actividad: Libre y gratuita.

Fiesta del Día de la Primavera en La Higuera

La Higuera recibirá a las familias con una tarde repleta de juegos, kermés, actividades recreativas, espectáculos infantiles y chocolatada para celebrar el Día de la Primavera.

Cuándo: Lunes 21 de septiembre, de 13:00 a 19:00.

Dónde: Balneario Río de La Higuera.

Entrada: Libre y gratuita.

Color Fest en Salsipuedes

Música, DJs, polvos de colores, espuma, murgas escolares, baile y juegos serán parte de una de las propuestas más esperadas por las juventudes de Sierras Chicas. El evento está pensado y organizado por jóvenes, promoviendo la participación y el encuentro en un ambiente festivo.

Cuándo: Lunes 21 de septiembre, de 15:30 a 20:00.

Dónde: Parque Los Algarrobos, Salsipuedes.

Entrada: Libre y gratuita.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto