
El aumento de salarios para privado será remunerativo y oscilaría entre 5.000 y 8.000 pesos
El Objetivo
Luego de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Gobierno se dispone a implementar más medidas económicas, entre ellas un aumento salarial para trabajadores privados, así como también el relanzamiento de los Precios Cuidados.
En diálogo con Toma y Daca, por AM 750, el ministro de Trabajo Claudio Moroni confirmó una suba salarial a cuenta de futuros aumentos de paritarias.
"Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan. Esto es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario. No es un bono y será remunerativo", manifestó.
Moroni explicó que el aumento tiene como fin poner un piso a las futuras negociaciones de paritarias, las cuales se gestarán en los próximos meses, luego de un año con una inflación superior al 55%.
Además, subrayó que irá acompañado por una negociación con los empresarios para evitar su traslado a precios. "La política de precios y salarios tiene que ser convergente. Si los aumentos nominales se van a precios, no servirá de nada", remarcó.
En un principio, algunos gremios apuntaban a que el aumento sería de $10.000, pero las empresas adelantaron al Gobierno que esa suma sería muy difícil de pagar en algunos rubros, por lo que se definió que sean menores y en ese aspecto estaría entre los 5.000 y los 8.000 pesos, según anticiparon fuentes de Casa Rosada, de cámaras empresariales y de los sindicatos.
"Vimos el mapa salarial luego de las últimas paritarias y en algunos sectores los sueldos básicos han quedado muy atrasados. Otros más o menos pudieron mantener la inflación y otros quedaron fuera del piso", explicó Moroni.


Federal A: Argentino (MM) ganó, Atenas (RC) empató y Sportivo Belgrano perdió

Lanzan una nueva edición de Consultorio de Marcas para fortalecer emprendimientos de diseño


Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido


En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque



Prunotto destacó el rol de los centros de jubilados en su visita al barrio Alberdi de Río Cuarto

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Quiénes son los candidatos de Scaloni para reemplazar a Balerdi en el Mundial



