
Ascienden a 245 las casas afectadas por el mega incendio en Valparaíso
El Objetivo
El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que el número de casas afectadas por el mega incendio en los cerros de la costera comuna alcanzan a 245 y hay dos albergues habilitados para los damnificados.
El incendio comenzó el martes 24 de diciembre en horas de la tarde y consumió 132 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), que también señaló que 971 clientes están sin servicio eléctrico por problemas en la instalación de la zona.
A causa del incendio, los ministros del Interior, Gonzalo Blume, de Vivienda, Cristián Monckeberg, y de Agricultura, Antonio Walker, se encuentran en Valparaíso, junto al intendente (gobernador) de la región y al alcalde Jorge Sharp para colaborar con la emergencia.
Según informó la Onemi, hasta el momento se han realizado más de 200 atenciones médicas en terreno y en la zona se encuentran 15 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Ejército de Chile y Armada, además de 6 helicópteros y personal de salud.
Para hoy jueves 26 de diciembre se espera que continúen las tareas de remoción de escombros y un catastro final de las casas afectadas.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dijo a la prensa que "el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido acompañar a las familias, no dejar a nadie solo y entregar las soluciones lo más expeditamente posible".


“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362




Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual



