Cuáles fueron nombres más elegidos para los nacidos en el 2019

Sociedad 07 de enero de 2020 Por
Isabella y Benjamín encabezan la lista del top diez. IAC, Tinkerbell y Anaxagoras se destacan entre los nombres inusuales.
bebereciennacido-XxXx80
Los más frecuentes para los bebés cordobeses en 2019 fueron Isabella y Benjamín - Foto; ilustrativa

Elegir un nombre no es una tarea simple y representa un sello personal que individualiza a la persona dentro de la sociedad. En la tarde del viernes, el Registro Civil de la Ciudad presentó el ranking de los nombres más utilizados para los bebés nacidos en el año 2019. 

Los más frecuentes para los bebés cordobeses nacidos en el período de 01/01/2019 al 31/12/2019 fueron los siguientes:

La lista de las mujeres lo encabeza Isabella, y se completa con Catalina, Emma, Valentina, Martina, Ámbar, Jazmín, Sofía, Victoria, Delfina. Mientras que en los varones el top diez está integrado por: Benjamín, Bautista, Mateo, Valentín, Lorenzo, Agustín, Joaquín, Felipe, Valentino, Ignacio. 

Entre los nombres que podrían considerarse raros o fuera de lo común, llama la atención los siguiente: IAC; Owen; Alviazul; Charbel; Antwan; Evolet; Alumine; Tinkerbell; Anaxagoras; Iacc Wanchope; entre otros. 

A la fecha, el Registro Civil de la Ciudad no ha anotado al primer bebé nacido en el 2020. Sin embargo, se pudo verificar el primer nacimiento del nuevo año: Fue una beba en el Hospital Neonatal de la ciudad a las 1.07 horas.

Te puede interesar