Recorren Australia en su auto para rescatar a koalas de incendios

Videos 08 de enero de 2020
En el video se observan al menos 6 koalas con el semblante triste y sin energías.

Dos sujetos emprendieron un viaje en auto por la Isla Canguro de Australia para rescatar cuantos koalas vivos les sea posible de los incendios que afectan a la región. 

En un video difundido a través de las redes sociales, se observa el interior de un auto con al menos 6 koalas los cuales lucen tristes y con poca energía, además de que, aparentemente, algunos resultaron lesionados durante las labores de traslado.

"Haciendo un pequeño rescate koala. Estamos tratando de recolectar los más que podamos", dice un joven en el video que se ha viralizado en las últimas horas. 

De acuerdo con la historia publicada en Reddit, los responsables del rescate son dos primos que a bordo de su vehículo visitan zonas afectadas por los incendios para auxiliar a los koalas.

La Asociación de Koalas de Australia aseguró que la especie está funcionalmente extinta, debido a que la reducción de la población ha sido tal que ya no pueden desempeñar un papel significativo para el ecosistema o ya no hay probabilidades de que éstos se reproduzcan. 

Según datos de dicha organización, se estima que solo quedan alrededor de 80 mil koalas, es decir el 1 por ciento de los ocho millones que fueron el centro de masacres para la comercialización de sus pieles en Londres a inicios del siglo pasado.

La temporada de incendios en el país oceánico lleva consumido más de 5 millones de hectáreas.

Boletín de noticias