Una serie de sismos volvieron a hacer temblar a Mendoza

El primero de los sismos registrados fue en la madrugada de este jueves con una magnitud de 3,2 en la escala de Ritcher. Luego se sucedieron otros de variada intensidad.
Sociedad16 de enero de 2020El ObjetivoEl Objetivo
SismoMendoza
Varios sismos sorprendieron este jueves a Mendoza y a la Región del Cuyo Foto: Inpres

Varios sismos sorprendieron este jueves a Mendoza y a la Región del Cuyo luego de que el pasado miércoles se registrara un movimiento  telúrico que obligara a evacuar algunos edificios como la Casa de Gobierno local.

El primero se registró por la madrugada con una intensidad de 3,2 grados en la Escala de Richter con epicentro a 31 kilómetros al sur de la capital provincial y con una profundidad de 10 kilómetros.

Minutos más tarde, un sismo de 2,5 sacudió nuevamente el suelo mendocino y  otro de 2,9 se registró pasadas las 5 de mañana.

El Inpres también registró varios sismos más a medida que avanzaba el día.

Cabe recordar que el pasado miércoles también se registraron varios movimientos, siendo el más fuerte de 4,8 grados en la Escala de Richter.

Últimas publicaciones
patagonia ley de tierras

Dos opiniones sobre los alcances e implicancias de la reforma a la Lley de Tierras

El Objetivo
Universidad05 de agosto de 2026
Sabrina Villegas Guzmán, directora de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, y Daniel Hocsman, director del Doctorado en Estudios Sociales Agrarios del Centro de Estudios Avanzados de la UNC, opinan sobre las modificaciones que está debatiendo el Congreso de la Nación, por iniciativa del Poder Ejecutivo.
Te puede interesar
Lo más visto