Australia: Las lluvias trajeron alivio a las zonas afectadas por los incendios

Internacional 17 de enero de 2020 Por El Objetivo
Las autoridades del país oceánico advierten que tormentas intensas del tipo que están cayendo, sin embargo, pueden derivar en inundaciones.
Australia LLuvias
Australia: Las lluvias trajeron alivio a las zonas afectadas por los incendios

Las lluvias y tormentas que se registraron hoy en la costa oriental australiana permitieron aliviar la virulencia de los incendios que arrasan ese país y han provocado la muerte de 29 personas y millones de animales, destruido más de 2.500 viviendas y calcinado al menos 11,2 millones de hectáreas.

Australia lluvias 3

Las autoridades australianas advierten que tormentas intensas del tipo que están cayendo, sin embargo, pueden derivar en inundaciones, mientras que los rayos pueden prender nuevos fuegos.

Australia LLuvias 2

"Esperamos tiempo inestable en los próximos cuatro o cinco días", explicó un meteorólogo de la agencia meteorológica nacional en la radio pública. "Las precipitaciones serán útiles en ciertas zonas, mientras que en otras pueden registrarse apenas uno o dos milímetros —cada milímetro equivale a un litro por metro cuadrado—. La lluvia no siempre es una buena noticia, especialmente si es torrencial. Lo que realmente se necesita es una lluvia constante, que empape el terreno", explica el meteorólogo.

Te puede interesar