La Municipalidad congela el precio del ITV y dará prioridad a un plan de bacheo

Sociedad 17 de enero de 2020 Por El Objetivo
El Poder Ejecutivo acordó con la empresa que presta el servicio que no habrá aumento de la tarifa en los próximos meses.
ITVCordoba
ITV Córdoba - Foto: ilustrativa

La Municipalidad acordó con la empresa concesionaria de la Inspección Técnica Vehicular en la ciudad de Córdoba congelar las tarifas y dejar si efecto el aumento autorizado en el pliego que se debía aplicar en el mes de enero.

"Hay un mecanismo de aumentos que se hubiera previsto para enero. La nueva gestión ha requerido frenarlo para darle prioridad a lo que es el bacheo y luego también a descentralizar los controles hacia barrios más alejados", dijo Inti Smith, director técnico de la concesionaria, en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido Smith aseguró "poner por encima de todo la seguridad vial y el reclamo por lo que es el bacheo. Entendemos que la ITV es controlar principalmente el tren delantero y el reclamo de la población es que hay controles de ITV pero la infraestructura no está en las mejores condiciones", puntualizó.

Hoy, un automóvil particular paga $ 927 por una revisión anual. El último ajuste fue en julio pasado en plena transición

Te puede interesar