El Gobierno lanzó el plan "Argentina Hace". ¿Cómo anotarse?

Sociedad 27 de enero de 2020 Por El Objetivo
Tiene como objetivo reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general. Fue lanzado bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas.
ArgentinaHace
El Plan Argentina Hace está en el marco de las acciones del Gobierno Nacional para los primeros 100 días Foto: gentileza

El Ministerio de Obras Públicas lanzó el Plan Argentina Hace, en el marco de las acciones del Gobierno Nacional para los primeros 100 días, con el objetivo de reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general.

La iniciativa propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% varones y 50% mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones.

El Ministerio de Obras Públicas administrará, financiará y realizará el seguimiento del Plan, que se desarrollará a través de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Vialidad Nacional.

Para inscribirse, los interesados deben tener todos sus datos actualizados en la base de ANSES.

Cuáles son los requisitos

- Ser mayor de 18 años.
- El grupo familiar no puede tener ingresos.
- No pueden estar trabajando.
- Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Cómo anotarse

La inscripción debe hacerse en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo. El interesado tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL. Si el titular tiene hijos, se deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno de ellos.

Cómo se cobra

Una vez que se completó el proceso de inscripción se comenzará a recibir el sueldo mensual por los trabajos realizados por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación.

Te puede interesar