Coronavirus: Brasil reportó 16 casos sospechosos

Internacional 01 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Hasta el momento, no hay confirmación de que alguna persona porte el virus en Brasil, aseguró la cartera sanitaria.
Coronavirus
En Brasil hay 16 personas sospechosas de ser portadoras del coronavirus foto: gentileza

Hay 16 personas sospechosas en Brasil de ser portadoras del coronavirus 2019-nCoVEI, no obstante, la cartera sanitaria aseguró que, hasta el momento, no hay confirmación de que alguna persona porte virus en Brasil. Mientras que hay otras 10 personas que fueron descartadas, según informó el Ministerio de Salud.

San Pablo, que es el estado más poblado de Brasil concentra la mitad de los casos, seguido de Río Grande do Sul (4), Santa Catarina (2), Paraná (1) y Ceará (1).

Todos los casos en sospecha están dentro de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es decir que presentaron fiebre y por lo menos una señal o síntoma respiratorio, como tos o dificultad para respirar.

Además, la mayoría de esas personas viajaron a China o al área de transmisión local en los últimos catorce días.

Brasil sigue en estado de "peligro inminente" y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó que los servicios de salud adopten protocolos de prevención antes, durante y después de la llegada de los pacientes.

De igual modo, para quienes trabajan en puntos de entradas al país se ha recomendado el uso de máscaras quirúrgicas y en casos de sospecha, la utilización de guantes y antiparras, informó Efe.

Te puede interesar