España respaldó a la Argentina en su proceso de renegociación de la deuda

Política 04 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, en la tercera etapa de su gira oficial por Europa.
WhatsApp Image 2020-02-04 at 16.17.23
El presidente Alberto Fernández se reunión con el presidente español foto: gentileza

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sumó el respaldo en el proceso de la renegociación de la deuda de parte de España, en sendos encuentros que tuvieron en Madrid junto al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, las dos reuniones centrales de su actividad en la península.

El Gobierno español en un comunicado informó: "Sánchez ha trasladado al nuevo mandatario argentino la solidaridad del Gobierno español para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina, así como el respaldo en el proceso de renegociación de la deuda." 

En similar línea, Fernández en el pequeño balance que hizo de la charla, esto fue lo que publicó en su cuenta oficial de Twitter

Alberto Fernández y Pedro Sánchez se reunieron en el Complejo de la Moncloa, donde acordaron "dar un importante impulso a las relaciones bilaterales, ahora de la mano de dos gobiernos progresistas" señaló el Ejecutivo local.

En la misma línea, resaltó que ambos países comparten lazos económicos, culturales y humanos y reseñó que el presidente del Gobierno de España ha agradecido al nuevo presidente de Argentina su visita, le ha transmitido que España seguirá siendo puente entre América Latina y la Unión Europea y le ha manifestado que Argentina y el resto de países latinoamericanos pueden seguir contando con España como país hermano.

Por su parte, Fernández, puso de relieve el vínculo inquebrantable que une a los dos países y aprovechó el encuentro para formalizar que el ex diputado Ricardo Alfonsín sea el embajador argentino en Madrid.

En tanto, esta misma noche, Alberto Fernández viajará a Paris, donde el miércoles se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron.

Te puede interesar