La Agencia Córdoba Turismo presentó el programa “En febrero #CórdobaUnAmor”

Sociedad 04 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo, y el titular de Turismo, Esteban Avilés, se presentó el programa de festivales y actividades previstas para este mes.
CalvoTurismoFebrero2020
Calvo destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno de Córdoba y el sector privado - Foto: gentileza

Después de un mes de enero muy exitoso para el turismo provincial, Córdoba se prepara para seguir recibiendo turistas de todo el país durante este mes de febrero. En ese marco, una atractiva grilla de fiestas y festivales en diferentes localidades de la provincia fue presentada por el vicegobernador, Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

“El gran desarrollo y el éxito de la oferta turística de nuestra provincia en esta temporada no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad”, dijo esta mañana el vicegobernador. “Ustedes saben que para nosotros, y especialmente para nuestro Gobernador (Juan Schiaretti), el turismo es una verdadera política de Estado”, señaló Calvo, en el acto realizado esta mañana en el Centro Cívico del Bicentenario.

La segunda autoridad provincial destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno de Córdoba y el sector privado para lograr el crecimiento del sector. “Aquí ha habido un trabajo muy fuerte, hermanado, entre una decisión de nuestro gobierno de llevar adelante esta política, fomentando las actividades turísticas, culturales y deportivas en nuestra provincia, junto a un accionar permanente del sector privado para acompañar estas políticas”, indicó.

Calvo afirmó que el gran crecimiento del turismo en Córdoba es producto también del “plan estratégico de infraestructura más importante de la historia de nuestra provincia”, llevado adelante por la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

“Hemos logrado crecer en conectividad de rutas, conectividad área y conectividad de internet. Todo esto nos ha permitido llevar adelante las obras que Córdoba necesita para recibir mayor cantidad de turismo, apoyando una de las industrias de mayor generación de empleo en nuestra provincia”, destacó el vicegobernador.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, resaltó las numerosas propuestas de la provincia durante el mes de febrero y evaluó el inicio de la temporada. “El balance de enero ha sido muy positivo. Estamos transitando una temporada que viene muy bien, tenemos un crecimiento de entre 7 y 11 puntos más que la temporada pasada”, señaló.

“Seguimos trabajando y programando acciones en conjunto con las Agencias Córdoba Deportes y Cultura, el sector privado y los secretarios de Turismo de cada rincón de Córdoba para lograr que el turismo siga creciendo en la provincia”, afirmó Avilés.

Te puede interesar