Un avión se partió en tres durante el aterrizaje en Estambul

Internacional 05 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Según el reporte oficial del Ministerio de Trasporte turco, una persona murió y otras 157 resultaron heridas.
avión se despitó en estambul
No hubo víctimas fatales por el momento foto: gentileza

Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines se despistó hoy cuando aterrizaba en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, en Turquía, y se partió en tres.

Según el reporte oficial del Ministerio de Trasporte turco, una persona murió y otras 157 resultaron heridas.

El Boeing 737-863, con 177 personas a bordo (171 pasajeros y seis tripulantes), había partido de Esmirna, una ciudad ubicada en la costa del Mar Egeo, con destino a la capital turca.

La aerolínea comunicó a través de Twitter que el vuelo PC2193 se salió de pista durante el aterrizaje.

En tanto, según informó en un primer momento el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, el avión "no pudo frenar y chocó contra un campo al final de la pista".

Por su parte, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, confirmó desde el lugar de los hechos que "el avión no pudo mantenerse en la pista debido a las malas condiciones climáticas y se deslizó por unos 50-60 metros".

Luego de que el avión derrapara y se partiera en tres, se desató un incendio dentro del mismo que fue apagado por los bomberos que asistieron de inmediato.

En unos vídeos difundidos por la televisión turca se aprecian las llamas y se ve como varios pasajeros abandonan rápidamente el avión por huecos en el fuselaje causados al partirse el aparato. También se puede ver que la cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.

"Los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de los alrededores", precisó el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan.



El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul, se encuentra en la parte asiática de la ciudad.

El accidente se produjo un mes después de que otro avión de la compañía Pegasus patinase en el mismo aeropuerto, en el que no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos. .

Te puede interesar