
Un avión se partió en tres durante el aterrizaje en Estambul
El Objetivo
Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines se despistó hoy cuando aterrizaba en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, en Turquía, y se partió en tres.
Según el reporte oficial del Ministerio de Trasporte turco, una persona murió y otras 157 resultaron heridas.
El Boeing 737-863, con 177 personas a bordo (171 pasajeros y seis tripulantes), había partido de Esmirna, una ciudad ubicada en la costa del Mar Egeo, con destino a la capital turca.
La aerolínea comunicó a través de Twitter que el vuelo PC2193 se salió de pista durante el aterrizaje.
En tanto, según informó en un primer momento el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, el avión "no pudo frenar y chocó contra un campo al final de la pista".
Por su parte, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, confirmó desde el lugar de los hechos que "el avión no pudo mantenerse en la pista debido a las malas condiciones climáticas y se deslizó por unos 50-60 metros".
Luego de que el avión derrapara y se partiera en tres, se desató un incendio dentro del mismo que fue apagado por los bomberos que asistieron de inmediato.
En unos vídeos difundidos por la televisión turca se aprecian las llamas y se ve como varios pasajeros abandonan rápidamente el avión por huecos en el fuselaje causados al partirse el aparato. También se puede ver que la cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.
"Los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de los alrededores", precisó el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan.
El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul, se encuentra en la parte asiática de la ciudad.
El accidente se produjo un mes después de que otro avión de la compañía Pegasus patinase en el mismo aeropuerto, en el que no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos. .


Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial

El SMN pronostica un miércoles inestable en la ciudad de Córdoba

El Papa León XIV dice que espera que Trump busque una “salida” para poner fin a la guerra

Tensión en Medio Oriente: Israel avanza en Líbano y escala el conflicto con Irán y Estados Unidos

Alerta química en Israel: restos de misil provocan incendio y evacuaciones

En su primer Domingo de Ramos, León XIV pidió paz mundial: “Depongan las armas”

EE.UU. refuerza su presencia en Medio Oriente con 3.500 marines

Trump tras atacar Venezuela e Irán: “Cuba es el siguiente”



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720


Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico




