Un japonés y un estadounidense, los primeros extranjeros muertos en China

Internacional 08 de febrero de 2020 Por El Objetivo
La embajada de los Estados Unidos y el gobierno de Japón confirmaron la muerte de las dos personas por esa dolencia.
Coronavirus
Un japonés y un estadounidense, los primeros extranjeros muertos en China

La muerte de un ciudadano estadounidense en un hospital de Whuan se sumó a la de un paciente japonés que también era asistido en un centro de salud de esa ciudad donde se originó el coronavirus, lo que los convirtió en los primeros extranjeros muertos en China por esa dolencia, informaron fuentes oficiales.

La embajada de los Estados Unidos en Japón confirmó el fallecimiento de un hombre de 60 años ocurrido el jueves en el hospital de Jinyintian de Wuhan, aunque no brindó más detalles acerca de la víctima, indicaron medios como Washington Post y la CNN.

En tanto, el gobierno de Japón confirmó hoy la muerte de un ciudadano nipón que estaba hospitalizado en Wuhan por una neumonía grave, lo que lo convirtió en el primer ciudadano de ese país con "altas sospechas" de haber muerto como consecuencia del brote de coronavirus.

Su fallecimiento fue notificado por autoridades del hospital donde estaba siendo atendido a la embajada de Japón en Pekín, con la indicación de que su muerte fue consecuencia de una "neumonía viral", agregó el comunicado oficial.

Fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por la cadena pública NHK indicaron que las primeras pruebas que le hicieron al paciente para saber si estaba contagiado con el coronavirus dieron positivas el 28 de enero.

Sin embargo, estaba pendiente una confirmación pero el hombre falleció antes de que se tuviera un resultado concluyente.

El paciente japonés vivía en Wuhan con su esposa, de nacionalidad china, según EFE.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Te puede interesar