La Fórmula 1 suspendió el Gran Premio de China por la epidemia de coronavirus

Deportes 12 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Se iba a correr el próximo 19 de abril. Por ahora, según trascendió, en esa fecha no habrá carrera de F1 y se analizará la posibilidad de que se corra en otra fecha si se encuentra una solución al coronavirus.
formula 1
La Fórmula 1 suspendió el Gran Premio de China por la epidemia de coronavirus

El Gran Premio de Fórmula 1 que se iba a correr el próximo 19 de abril en China fue pospuesto debido al coronavirus, según anunció hoy Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Por ahora, según trascendió, en esa fecha no habrá carrera de F1 y se analizará la posibilidad de que se corra en otra fecha si se encuentra una solución al coronavirus.

"La FIA, junto con la Fórmula 1, han decidido aceptar una solicitud oficial del promotor para posponer el Gran Premio de Fórmula 1 originalmente programado para el 19 de abril", reza el comunicado publicado hoy donde se confirmación la decisión de posponer el GP de China.

"En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020".

Desde la FIA se apunta que por el coronavirus se priorizó "garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato de F1 y los fanáticos".

Te puede interesar