
La inflación de enero fue de 2,3%, la más baja desde julio
El Objetivo
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,3% en enero y resultó así el incremento más bajo desde julio del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Durante el enero, el rubro alimentos y bebidas subió 4,7%, en tanto que restaurantes y hoteles, vinculado con las vacaciones de verano, el 4,2%; y transporte, el 1,5%, entre otras.
Gravitó para que la suba no fuera mayor una baja del 2% en salud, por la retracción de los precios de los medicamentos, y del 1,3% en equipamiento y mantenimiento para el hogar.
Esta suba del 2,3% en enero superó por apenas una décima al 2,2% de julio del año pasado, pero se ubicó muy por debajo del 3,7% de diciembre, y del 3,5% que estimaban para el mes las consultoras privadas relevadas por el Banco Central.


El sector metalmecánico en crisis: cada vez son más las empresas afectadas

Córdoba: así fue el corredor sanitario para trasladar un corazón para un trasplante

Córdoba: así fue el corredor sanitario para trasladar un corazón para un trasplante

Graves incidentes en los festejos por Argentina en Córdoba: un policía herido y seis detenidos

Triunfo de Argentina ante Egipto: “Una de las remontadas más épicas de la historia de los Mundiales”

Se conocieron más detalles sobre la muerte del instructor de vuelo que cayó de su avioneta en Córdoba

Reparan 450 metros de la calle Agustín Piaggio en barrio Quintas de Italia




Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

En un partido infartante, Argentina le ganó a Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial 2026

Se conocieron más detalles sobre la muerte del instructor de vuelo que cayó de su avioneta en Córdoba



