Bolsonaro pidió que los cancilleres acuerden la fecha para una reunión con Fernández

Política 18 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Descartada la posibilidad de un encuentro en Uruguay el 1º de marzo, los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países deberán ponerse de acuerdo.
Bolsonaro  J Brasil
Bolsonaro J Brasil Bolsonaro pidió que los cancilleres acuerden la fecha para una reunión con Fernández

Luego de que se frustrara la posibilidad de una reunión para el próximo 1 de marzo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, instó hoy a los cancilleres de su país y de la Argentina para que acuerden una fecha en la que sea posible mantener su primer encuentro con Alberto Fernández desde que ambos son mandatarios.

"Dependerá de los cancilleres", sostuvo este lunes el mandatario brasileño al ser consultado por la prensa de su país sobre la reunión con su par argentino, con quien no tiene sintonía ideológica.

La intención de Bolsonaro era verse con Fernández el domingo 1º de marzo en Montevideo, aprovechando la ceremonia de asunción presidencial de Luis Lacalle Pou, pero esta chance quedó sepultada debido a que el mandatario argentino ese día debe dar su primer discurso de inicio de sesiones ordinarias del Congreso por lo que finalmente no acudiría a la ceremonia en Uruguay.

Te puede interesar