Curados que vuelven a dar positivo: inquietud en Asia por los reinfectados

Internacional 28 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Un fenómeno que preocupa a los médicos, pues puede hacer la Covid-19, la enfermedad causada por el virus, más difícil de erradicar.
coronavirus taiwan
Se han detectado otros casos de nuevos positivos entre personas declaradas curadas Fotos: ilustrativa

El número casos conocidos de pacientes contagiados por coronavirus que se recuperan para, a los pocos días o semanas, volver a dar positivo en las pruebas, se han incrementado en Asia.

Este fenómeno preocupa a los médicos, pues puede hacer la Covid-19, la enfermedad causada por el virus, más difícil de erradicar.

Según han publicado los medios estatales chinos, el primer caso confirmado en esa ciudad, había sido dado de alta del hospital hace dos semanas, pero en una nueva prueba ha vuelto a dar positivo como portador del virus. En ese sentido, su hija, que también había sido declarada curada, ha arrojado el mismo resultado. Ambos han vuelto a quedar en cuarentena.

Cabe destacar que días antes, el gobierno de Osaka, Japón, había confirmado otro caso similar: el de una guía turística que había enfermado en enero y había recibido el alta a principios de febrero,  volvió a dar positivo en las pruebas.

En tanto, en China se han detectado otros casos de nuevos positivos entre personas declaradas curadas con anterioridad.

Te puede interesar