Comienza este martes el juicio por el golpe comando en Nueva Córdoba

Sociedad 03 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Se realizará en la Cámara 8º del Crimen a dos años del asalto a la financiera. Allí fallecieron el policía Franco Ferraro y los ladrones Rolando Hidalgo y Ricardo Serravalle.
asalto
Comienza este martes el juicio por el golpe comando en Nueva Córdoba

Este martes comenzará en la Cámara 8º del Crimen, el juicio contra los autores del golpe comando y tiroteo a una financiera ilegal de barrio Nueva Córdoba, donde fallecieron un policía y dos delincuentes.

El trágico hecho se produjo la madrugada del 16 de febrero de 2018, cuando un grupo de delincuentes perpetró un millonario atraco en un departamento ubicado en la calle Rondeau 84.

En la ocasión, falleció el policía Franco Ferraro y los ladrones Ricardo Rolando "El Ciego" Hidalgo y Ricardo Serravalle.

En el banquillo de los acusados se encuentra Ariel Gramajo, Ariel Murúa y Diego Tremarchi por el delito de homicidio criminis causa; además de Miguel Ángel Mitre y Luisa Mitre, señalados como cómplices necesarios.

Diego Alberto Tremachi está acusado como autor responsable de encubrimiento y cómplice necesario de homicidio criminis causae calificado por la condición de la víctima (miembro de la fuerza policial); robo calificado por el resultado (lesiones graves) y uso arma operativa de fuego y violación de domicilio.

Ariel Eduardo Gramajo, como coautor de homicidio criminis causae calificado por la condición de la víctima (policía); robo calificado por lesiones graves y uso de arma de fuego operativo y violación de domicilio reiterado (tres hechos).

Ariel Francisco Murúa Rodríguez, como coautor de homicidio criminis causae calificado por la victima (policía); robo calificado por el resultado (lesiones graves) y por uso de arma de fuego operativo y violación de domicilio reiterados (dos hechos).

Te puede interesar