
Controlarán la velocidad en las avenidas de acceso a Córdoba
El Objetivo
Los controles se llevarán a cabo a través de radares cinemómetros homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), y de este modo emitirán constataciones con fotos y videos.
Los aparatos son similares a los que utiliza la Policía Caminera y tienen por objetivo controlar la velocidad en varios accesos a la Capital, donde la máxima es de 60 kilómetros por hora, pero en donde han verificado que los autos circulan hasta 130 kilómetros por hora.
Adrian Cena, subsecretario de Tránsito de la municipalidad de Córdoba se refirió en Cadena 3 que el sistema se comenzará a implementar a mediados de la semana próxima.
"Hemos incorporado instrumental homologado que van a ser utilizados para detectar las velocidades máximas en las calles que son de 40 km/h -salvo de indicación contraria para abajo- y de 60 km/h en las avenidas. Todo lo que supere esto constituye una infracción para la ciudadanía", advirtió.
Según datos de la dirección de Tránsito de la Municipalidad, los sectores más peligrosos son:
. Avenida La Voz del Interior desde el peaje hasta el CPC de Monseñor Pablo Cabrera.
. Avenida Colón.
. Avenida 11 de Septiembre (Camino a 60 cuadras).
Otras avenidas menos peligrosas por la densidad de la trama urbana que obliga a mantener cierta velocidad en la circulación son:
. Avenida Sabattini por Ruta 9.
. Avenida Juan B. Justo.
. Avenida Alem.
En un primer periodo no habrá multas, sino avisos a los infractores, en tanto que luego las sanciones serán enviadas directamente a los conductores, con una foto de su vehículo.
En una primera etapa le llegará al automóvil un apercibimiento de la infracción con su debida comunicación, para luego realizar las actas de constatación que van a ir al domicilio del propietario del automóvil y al tribunal de faltas para que se aplique la sanción correspondiente
"Es parte de una política para disminuir la fricción en el tránsito y el riesgo a los ciudadanos"
"El sistema no es solo una foto multa, sino esta operado por inspectores municipales. Este modo es para detectar de forma inequívoca parámetros que el inspector sólo no puede estar comprobando por sí solo porque la percepción de la velocidad es subjetiva salvo que cuente con equipamiento"
Además, Cena garantizó que en todos los casos va a haber cartelería que advertirá sobre velocidad controlada por radar. "Lo que queremos es que se disminuya la velocidad y no labrar actas", aseguró.


Córdoba: detuvieron a un naranjita con un cuchillo y una réplica de arma

Economía y endeudamiento: señales de alerta en la economía argentina

Córdoba: una niña se ahogó con un lápiz y fue salvada gracias a un llamado al 911

Córdoba: detuvieron a un naranjita con un cuchillo y una réplica de arma

Corte total en Las Cinco Esquinas por obras: durará más de dos semanas

Secuestran un arsenal en Frontera y detienen a tres personas en operativo


Detienen a un hombre con antecedentes y secuestran drogas en Villa Carlos Paz



Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva


Río Cuarto: este sábado venderán entradas para Estudiantes – River



