Chile anunció su primer caso de coronavirus confirmado

Internacional 03 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Un paciente internado en el Hospital Regional de Talca es el primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en Chile. Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de San Javier. con antecedentes de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático
coronavirus chile
Chile anunció su primer caso de coronavirus confirmado foto: gentileza

Un paciente internado en el Hospital Regional de Talca es el primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en Chile, anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

 Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de San Javier, que llegó a Chile el pasado 25 de febrero tras viajar por cerca de un mes por varios países del sudeste asiático, particularmente Singapur, informó a los medios el ministro y el director del hospital maulino.

La autoridad detalló que el paciente presentó síntomas el pasado domingo 1 de marzo y está aislado al interior del recinto hospitalario.

Actualmente, el hombre se encontraría en buenas condiciones de salud y sería dado de alta, manteniéndose bajo vigilancia epidemiológica y aislado en su domicilio.

El examen positivo fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, mediante la técnica PCR.

Chile es el cuarto país de Sudamérica en confirmar la presencia de un paciente con esta enfermedad, despúes que esta misma jornada lo hiciera Argentina y antes, Ecuador y Brasil.

Te puede interesar