El Papa Francisco ofició el rezo del Ángelus por video debido al coronavirus

Internacional 08 de marzo de 2020 Por El Objetivo
De todas maneras, el Papa Francisco se acercó unos instantes hasta la ventana a saludar a los fieles.
El Papa en vídeo
El Papa ofició el rezo del ángelus por video debido al coronavirus - foto: gentileza

Debido a la emergencia por coronavirus, el rezo dominical del Ángelus del Papa Francisco fue transmitido hoy por vídeo vía streaming por varias pantallas gigantes colocadas en la plaza de San Pedro.

De todas maneras, el Papa se asomó unos instantes a la ventana del palacio pontíficio para saludar a unos pocos turistas y fieles que fueron hasta el lugar.

Francisco sentando en el centro de la sala donde normalmente recibe a los jefes de Estado, dijo: "Es un poco raro esta oración del Ángelus con el Papa enjaulado en la Biblioteca pero yo los veo y estoy cerca de ustedes".

Después de evocar el Evangelio del día y criticar la situación humanitaria del nordeste de Siria, Francisco, que se mostró en buena forma y sin tos luego de padecer un resfrío que lo obligó a suspender su retiro de Cuaresma, habló sobre la emergencia del coronavirus que está enfrentando Italia.

"Con la oración estoy cerca de las personas que sufren por la actual epidemia de coronavirus y a todos aquellos que cuidan de ellos. Los he recordado en estos días de retiro", expresó.

"Me uno a mis hermanos obispos para que alienten a los fieles a vivir este momento difícil con la fuerza de la fe, la certidumbre de la esperanza y el fervor de la caridad", concluyó el Papa Francisco.

Te puede interesar