Coronavirus: Xi Jinping visita Wuhan para realizar una inspección

Internacional 10 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El presidente de China realiza una inspección sobre el trabajo de prevención y control epidémico de la enfermedad en la localidad y en la provincia a la que pertenece, Hubei.
Xi Jinping
Xi Jinping visita Wuhan, el epicentro del coronavirus foto: gentileza

Xi Jinping, el presidente de China, llegó a la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus en ese país, para realizar una inspección sobre el trabajo de prevención y control epidémico de la enfermedad en la localidad y en la provincia a la que pertenece, Hubei.

Durante la jornada, el presidente chino visitará a los profesionales médicos, oficiales y soldados militares, trabajadores comunitarios, efectivos policiales, funcionarios y voluntarios que se han desplazado a Wuhan para hacer frente al coronavirus. Además, saludará a pacientes y residentes, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Wuhan baja por primera vez de 20 casos nuevos en un día

El brote del coronavirus registró por primera vez en la ciudad un aumento de menos de 20 contagios desde que comenzó el brote a finales de 2019, según informó un responsable sanitario chino.

Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, registró solo 17 nuevos contagios el lunes y no se contabilizaron nuevos casos en otras localidades de la región durante cinco días consecutivos, explicó a la prensa, Mi Feng, un responsable del Ministerio de Sanidad, informó la agencia DPA.

En este sentido, el funcionario destacó que la situación epidémica continúa evolucionando con una buena perspectiva y señaló que el territorio continental chino no registró nuevos contagios durante tres días consecutivos, salvo en el caso de la provincia de Hubei.

Hasta la fecha, el brote del coronavirus provocó la muerte de más de 3.100 personas y dejó a más de 80.000 contagiados en China, según datos del Ministerio de Sanidad chino.

Ante la progresiva reducción del número de pacientes contagiados, las autoridades de China cerraron 14 hospitales temporales que se habían habilitado en Wuhan. El último hospital temporal que cerró sus puertas el lunes es el de Jianghan.

Los hospitales temporales trataron durante todo este tiempo a unos 12.000 pacientes, según datos de las autoridades locales.

En el mundo, el total de los casos de contagios por coronavirus ascienden a 115.825 y se contabilizaron 4.087 muertes.

Te puede interesar