Cierran uno de los edificios de Ciencias Químicas de la UNC

Sociedad 11 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Así lo informó el rector. Es el espacio que ocupan Química Orgánica y Ciencias Farmacéuticas. Una becaria, que volvió del exterior, tiene síntomas compatibles con el COVID-19. Hay 17 personas en cuarentena.
Facultad de Ciencias Químicas UNC
Cierran uno de los edificios de Ciencias Químicas de la UNC

Este miércoles la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cerró uno de sus tres edificios por 72 horas ante un caso en estudio por posible coronavirus y dispuso que 17 personas permanezcan en cuarentena.

Se trata del edificio de Ciudad Universitaria donde se encuentran los departamentos de Química Orgánica y Ciencias Farmacéuticas, según lo informado por el rector de la facultad, Gustavo Chiabrando.

En diálogo con Cadena 3, Chiabrando explicó este miércoles a la noche que el edificio permanecerá sin actividad por 72 horas, porque se realizarán tareas de limpieza, desinfección y aireación, indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La mujer estuvo en contacto con otros investigadores de la facultad el jueves y el viernes de la semana pasada y presentó síntomas que podrían tratarse de coronavirus durante el fin de semana.

"Mientras se esperan los resultados, se trabaja como si fuera positivo, si bien los resultados estarían entre este jueves y el viernes", señaló el rector.

En ese marco, detalló: "El lunes, nos enteramos de esta situación. Se dispuso que todas las personas que se contactaron con ella, entre el jueves y el viernes, hicieran un aislamiento domiciliario y se les pidió que informaran, si presentan síntomas, para ser revisadas".

"El martes, el Ministerio de Salud de la Provincia nos recomienda que el edificio , donde trabaja esta persona, se cierre para higiene y desinfección por prevención. A esto lo aplicamos este miércoles. Todo el personal del lugar se retiró a sus hogares por 72 horas", continuó.

"También tuvimos que suspender algunas actividades académicas de grado y posgrado, que involucran la participación de estos docentes. No obstante, mantuvimos las virtuales y se reprogramarán otras", añadió.

Cabe aclarar que, en los otros edificios de la facultad, las actividades se desarrollarán con normalidad.

Te puede interesar