
Schiaretti recibió al ministro de Ambiente, Juan Cabandié
El Objetivo
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti recibió este jueves al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para trabajar sobre una agenda conjunta de temas ambientales. La ministra de Coordinación Silvina Rivero y el secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, también fueron parte de la reunión en la que las principales temáticas fueron el manejo de los residuos sólidos urbanos y los bosques nativos.
En particular, sobre el primer eje, se abrió la posibilidad de acceso a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de un plan de erradicación de basurales a cielo abierto. En el caso de los bosques nativos, se acordó la idea de generar un proyecto junto a la Universidad Nacional de Córdoba para la producción de especies autóctonas que estarán destinadas a reforestar zonas importantes del ecosistema provincial, en el marco de sustentabilidad.
El ministro Cabandié al respecto de la reunión indicó que se trataron "agendas ambientales muy importantes" de cara al cambio climático y destacó que el gobernador se mostró "muy interesado y con mucho conocimiento acerca de estas problemáticas en la Provincia y en el país también".
Luego de esta Reunión, Cabandié y Scotto participaron de una reunión junto a intendentes locales para articular entre los tres niveles del Estado la puesta a punto de los proyectos mencionados.
Al respecto, el secretario de Ambiente provincial indicó que: "estamos trabajando con la agenda que vamos armando en conjunto y siguiendo los lineamientos del gobierno nacional en este trabajo Nación-Provincia junto al resto de las provincias con una agenda común".


El espíritu mundialista se vive en el Cabildo Histórico con fotografías de la selección argentina en Qatar 2022

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso



La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Con una actuación estelar de Messi, la Selección argentina goleó 3-0 a Argelia en su debut en el Mundial

Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística



