Epidemiólogo español advierte para que Argentina "no cometa los mismos errores" que España

Sociedad 14 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Respecto a la cuarentena, detalló: "Deberían ser obligatorias, ordenadas por la autoridad sanitaria, y durante catorce días las personas no tienen que moverse de su casa".
Coronavirus 22
Epidemiólogo español advierte para que Argentina "no cometa los mismos errores" que España

Un epidemiólogo español recomendó que en la Argentina no se cometan "los mismos errores" que se cometieron en su país en el marco de la propagación del coronavirus, que ya causó más de 5.000 muertes en el mundo, con más de 140.000 casos registrados.
El especialista en salud pública, Juan Martínez Hernández, destacó que Madrid es la ciudad de España más afectada por la pandemia, seguida por "el País Vasco, La Rioja y Cataluña".

En total, el número de muertos por coronavirus en tierras españolas se elevó a 90 y se registraron casi 4.000 contagiados.

"El que piense, tanto en España como fuera de España, que el virus no va a llegar, se equivoca, porque tiene una capacidad de expansión enorme. Las advertencias de la OMS han sido muy firmes pero en general hay un descreimiento, una falta de preocupación", advirtió Martínez Hernández en diálogo con Radio Rivadavia.

En esa línea, agregó: "Ustedes tienen ventaja, no la pierdan, no pierdan estos días preciosos para aprovisionarse de mascarillas, de equipos de protección para los hospitales y de equipos de diagnósticos, es muy importante hacer las pruebas pronto".

Te puede interesar