Prueban una droga que funcionó en dos pacientes con coronavirus

Internacional 17 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Desde la OMS afirman que este fármaco "puede ser el único tratamiento eficaz contra el coronavirus".
prueban
Este fármaco "puede ser el único tratamiento eficaz contra el coronavirus" - foto: gentileza

Una droga llamada remdesivir fue probada como vacuna en dos pacientes con coronavirus de los Estados Unidos y ya es probada en España para determinar si se trata de una cura para esta enfermedad que se originó en China.

Este fármaco funciona con este tipo de coronavirus, de la misma forma que lo hizo con el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

El medicamento fue desarrollado por Gilead Science como una respuesta al virus del ébola y se utilizó por primera vez en un paciente con coronavirus a principios de 2020 en los Estados Unidos.

Bruce Alyward, el subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que este fármaco "puede ser el único tratamiento eficaz contra el coronavirus".

Es un análogo de nucleótidos, que interfiere en la replicación de los virus atacando su ARN y "frenando así su extensión en las células del organismo que ha invadido", subrayó el Instituto Biocruces Bizkaia, que participa en la iniciativa junto al Hospital Universitario de Cruces, entre otros.

Esta droga será probada en dos grupos de pacientes voluntarios con coronavirus, diferenciados de acuerdo al avance que tenga la enfermedad.

Te puede interesar