Con mas de 600 detenidos, Mosquera remarcó que violar las medidas constituye "un delito, y no una contravención"

Sociedad 22 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que son más de 600 los detenidos en la provincia de Córdoba. Los controles son exhaustivos y remarcó que la falta es al Código Penal Argentino, por lo que constituye "un delito, y no una contravención.
ControlCoronavirus
El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera aclaró que los controles son exhaustivos @PoliciaCbaOf

El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que son más de 600 los detenidos en la provincia por infringir el decreto presidencial 297 que establece un aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

En díalogo con Cadena 3, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera aclaró que los controles son exhaustivos en las calles y rutas y "se van a endurecer".

De ese total, informado a las 6 de este domingo, 68 fueron aprehendidos por la Dirección General de Policía Caminera, 129 por la Dirección General de Seguridad Capital, 198 por la Departamentales Sur y 211 por la Norte.

"Hay un plan de contingencia en todo el territorio. Es un operativo sanitario. Debemos tener un compromiso. La etapa de la concientización concluyó. La Policía va a endurecer los controles, porque así lo amerita el desafío del ahora", sostuvo el funcionario.

Asimismo, remarcó que la falta es al Código Penal Argentino, por lo que constituye "un delito, y no una contravención".

En tanto, este sábado, el comisario general Pablo Arreguez, en diálogo con Cadena 3, se quejó de que "la gente no respeta nada". "Es un número elevado de personas que están infringiendo esta medida. No es algo tan complicado cumplirla, pero hay gente que no respeta nada", aseguró.

"A los detenidos los trasladamos a las comisarías que correspondan por jurisdicción y se las pone a disposición de la Justicia y allí se deciden las imputaciones", agregó el funcionario policial. 

Al ser consultado sobre los argumentos que esgrimen los detenidos, Arreguez sostuvo: "Hay respuestas que son irrisorias: que iban a comer un asado en la casa de un amigo. O sea, no respetan nada".

"Al decreto no lo tienen en cuenta para nada. Vamos a intensificar los controles y a seguir trabajando con Gendarmería, que está colaborando en esto", completó.

Te puede interesar