El cantante Plácido Domingo dio positivo de coronavirus

Cultura 22 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Lo comunicó el propio artista a través de su cuenta de Facebook. "Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente".
Plácido Domingo
Plácido Domingo contrajo coronavirus foto: gentileza

El cantante de opera Plácido Domingo confirmó este domingo que dio positivo en el diagnóstico que detecta coronavirus, a través de su cuenta personal de Facebook. 

Al comienzo del comunicado, el artista expresó: "Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19, conocido también como el coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente".

En ese marco, agregó: "Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo".

El músico aconsejó, además, seguir las indicaciones y sugerencias como el frecuente lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del alcohol en gel para prevenir las posibilidades de contagio del Covid-19. 

"Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad", finalizó.

Te puede interesar