Alberto Fernández anticipó que habrá un DNU para "prohibir los cortes de todos los servicios esenciales"

Sociedad 22 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El Presidente anticipó que el Gobierno está "trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)" para "prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable".
Alberto Fernández
Fernández anticipó que habrá un DNU para "prohibir los cortes de todos los servicios esenciales"

El presidente Alberto Fernández destacó este domingo que el nivel de acatamiento a la norma de aislamiento social dispuesta ante la pandemia de coronavirus "fue hoy mayor que el de ayer", y apostó que "los argentinos vamos ir entendiendo el riesgo al que se expone el que circula y al que somete a otros".

En declaraciones al canal América, el mandatario consignó que "ayer pasaban 350 autos por hora" por los peajes y "hoy pasaron 50", además de que el control de hoy "fue muy estricto y alcanzó a todos los autos que circulaban".

El presidente afirmó que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es una "posibilidad", y añadió que no le "temblará el pulso" para adoptar esa medida.

En declaraciones al canal América, el mandatario sostuvo que prolongaría la cuarentena "si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos", por lo que subrayó que "la economía se recuperará".

Alberto Fernández abogó porque el ingreso al país de argentinos provenientes al exterior sea "controlado", al advertir que "si entran de a miles, el sistema sanitario no puede controlarlos" ante la pandemia de coronavirus.

 

"No hablaría de cerrar aeropuertos, sino de dosificar la llegada de pasajeros para que podamos controlar", dijo el mandatario, y enfatizó que el objetivo es "cuidar a los argentinos que están" en el país.

Te puede interesar