Thomas Bach reveló que la cancelación de los Juegos Olímpicos generó debate

Deportes 25 de marzo de 2020 Por El Objetivo
"Por supuesto que se discutió la cancelación", respondió el alto dirigente en referencia a la decisión de posponer los Juegos Olímpicos anunciada por el Comité Olímpico Internacional.
Thomas Bach
Imagen de Thomas Bach en la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 - foto: gentileza

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que "por supuesto que se discutió la cancelación" durante las reuniones en las cuales se decidió el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de coronavirus que azota al mundo.

"Por supuesto que se discutió la cancelación. Todas las opciones estaban sobre la mesa", manifestó Bach este miércoles tras conocerse ayer la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

En tanto, señaló: "Desde el principio quedó claro que la suspensión no era algo que el COI apoyara de ninguna manera, porque nuestra misión es permitir que los sueños de los deportistas se conviertan en realidad".

El presidente del COI indicó que las nuevas fechas de los Juegos se decidirán "tan pronto como sea posible", sin que esté descartado un periodo distinto al del verano ya que "todas las opciones están contempladas".

"Las posibilidades no están restringidas a los meses de verano. Todas la opciones están contempladas, incluido el verano. Es un desafío. Hay que consultarlo ante todo con las 33 federaciones internacionales", concluyó.

Te puede interesar