Una joven de 18 años es el primer caso positivo de coronavirus en Carlos Paz

Sociedad 25 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La joven llegó de viaje del exterior y presentó síntomas. Este miércoles le confirmaron el resultado positivo.
positivo-coronavirus-carlos-paz
La paciente presenta buenos signos de salud y permanece aislada en su domicilio foto: gentileza

Desde el área de Epidemiología del hospital municipal Gumersindo Sayago de Carlos Paz confirmaron que una joven de 18 años dio positivo de coronavirus y permanece aislada en su domicilio.

La joven llegó de viaje y presentó síntomas. Le practicaron el hisopado y cumplió con la cuarentena correspondiente desde el mismo día de arribo a la ciudad serrana, informaron desde el municipio.

“La paciente está en buen estado de salud y completamente aislada. También hay otros 12 casos sospechosos en Carlos Paz que se encuentran en distintas etapas de estudio. Hay 4 que estamos esperando el resultado y 7 que ya dieron negativo”, dijo Sofía Cagnone, encargada del área de Epidemiología, al programa local Carlos Paz al Día (Carlos Paz TV).

“Todos los casos en sospecha tienen antecedentes de viaje, están en completo aislamiento y monitoreados. Uno sólo de esos casos tuvo complicaciones y está internado en el hospital Domingo Funes”, explicó la especialista.

“Desde que el Laboratorio de la Provincia de Córdoba tiene la posibilidad de obtener los resultados en 48 horas, tenemos esta posibilidad de saberlos más rápido. El día lunes, se enviaron los hisopados y el miércoles ya tenemos los resultados”, concluyó.

Te puede interesar