Ya son más de 1800 los detenidos por violar la cuarentena en Córdoba

Sociedad 26 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Lo informó el Gobierno provincial. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, ratificó a una radio cordobesa que quienes fueron a las Sierras por el fin de semana largo deberán cumplir la cuarentena allí.
Controles coronavirus cba 2
Ya son más de 1800 los detenidos por violar la cuarentena en Córdoba

La Policía ya detuvo a más de 1.821 personas en la provincia de Córdoba por no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio para evitar el contagio del coronavirus.

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3: "Hay un plan de contingencia en todo el territorio. Es un operativo sanitario. Debemos tener un compromiso. La etapa de la concientización concluyó. La Policía va a endurecer los controles, porque así lo amerita el desafío del ahora".

Asimismo, remarcó que la falta es al Código Penal argentino, por lo que constituye "un delito, no una contravención".

Mosquera explicó que el procedimiento es "el habitual" y dijo que la Policía conduce a quienes violen las medidas la alcaidía de Tribunales II, a las Unidades Judiciales o a las distintas comisarías, donde se hacen cargo de la situación los funcionarios de las diferentes fiscalías.

"Las personas son fichadas y recuperan su libertad. No son medidas de seguridad; son medidas sanitarias que tienen efectos jurídicos", subrayó.

Por otra parte, en referencia a quienes fueron a las sierras por el fin de semana largo, ratificó que deberán quedarse allí hasta que termine la cuarentena.

"En el puesto de Caminera a la salida de Carlos Paz había muy poca gente, y lo propio ocurrió en ruta 5 y en Traslasierra. Se ve que el mensaje llegó y la comunidad toma conciencia", destacó.

Te puede interesar