Desde Malvinas le contestaron a Daniel Filmus que si necesitan ayuda se la van a pedir al Reino Unido
Desde Cancillería se emitió un comunicado el lunes pasado en el que decía ponerse a disposición del Reino Unido para colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas en caso de que se les presenten problemas ante el avance del coronavirus. Fue a través de un comunicado que firmaba el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y que descolocó porque el Gobierno había prometido endurecer su relación con las islas en el contexto del reclamo de la soberanía del archipiélago.
La respuesta desde el archipiélago fue, "El Gobierno de las Islas Falkland tiene conocimiento de una oferta realizada por el Gobierno argentino", comenzó diciendo el jefe del Departamento de Comunicación de las islas, Kevin McCarthy. Y remató: "El Gobierno de las Islas Falkland ha puesto en marcha un plan sólido para tratar con COVID-19. Cuando haya problemas que requieran apoyo adicional, trabajaremos con el gobierno del Reino Unido".
Hasta ahora, en las Malvinas no se habían registran casos declarados del COVID 19. Pero la directora del semanario Penguin News, Lisa Watson, tuiteó este jueves que el gobierno local ha dicho que un niño en estado crítico podría estar enfermo con el nuevo tipo de virus. Y confesó que "actualmente, las Islas Falkland no tienen forma de hacer el test rápidamente- Los tests son enviados al Reino Unido para su análisis".