Estados Unidos superó los 100 mil casos positivos de coronavirus

Internacional 28 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La cantidad de infectados, según datos oficiales, creció en 3200 casos entre este viernes y el sábado por la mañana.
coronavirus estados unidos
Estados Unidos superó los 100 mil casos positivos de coronavirus foto: gentileza

Estados Unidos se convirtió en el primer país en superar los cien mil casos positivos confirmados de coronavirus Covid-19, mientras que ya son más de 1700 los muertos.

La cantidad de infectados, según datos oficiales, creció en 3200 casos entre este viernes y el sábado por la mañana, en una semana en la que la primera potencia militar y económica mundial superó a China e Italia en cantidad de contagiados.

En ese marco, Donald Trump el presidente de Estados Unidos, puso en marcha un histórico paquete de ayudas por dos mil billones de dólares para sectores de la economía doméstica con problemas.

Por otro lado, los gobernadores de los estados con situación crítica se preparan para un empeoramiento de la situación por el coronavirus.

Andrés Cuomo, el gobernador de Nueva York, estimó en las últimas horas que el pico de contagiados en la ciudad, que ya es de 46 mil, tardará al menos tres semanas en alcanzar su pico máximo.

En tanto, en California recibieron al buque hospital USNS Mercy en un puerto cercano a Los Ángeles, para afrontar la emergencia sanitaria en un estado en el que ya se infectaron 4.900 personas.

Otro buque hospital de la Marina de los Estados Unidos, el USNS Comfort, se dirigía a un puerto de Virginia para ser reparado y seguir viaje a Nueva York.

Te puede interesar