
Diego Cardozo: "Nos preparamos para el peor escenario"
El Objetivo
Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación anticipó que el Gobierno avanza por un DNU para declarar “de interés público” a “todo recurso sanitario” sea privado o público.
En este contexto Cadena 3 dialogó con Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba quien expresó que se "viene trabajando hace tiempo” con el sector privado y advirtió que la Provincia "se prepara para el peor escenario".
“Con todo el sector privado venimos trabajando hace tiempo. El sistema provincial ha organizado un plan de asistencia a la demanda del coronavirus. De igual manera, la salud privada se ha puesto a disposición de la pública y hemos hecho un plan en conjunto en el cual ellos han destinado cierta cantidad de recursos y camas críticas para dar respuesta”, dijo.
Indicó además que en Córdoba “hay buena coordinación” y una “descentralización” tanto con las clínicas privadas como con los servicios de emergencia.
Según Cardozo, hasta hace unos días había 482 camas en la provincia, de las cuáles 326 tenían respirador. Hoy se aumentó a 756 camas con más de 500 con respirador.
“Necesitamos conseguir 292 respiradores más para tener 1.045 camas de internación y 853 con respirador, un 170% más de lo que teníamos al principio. Nosotros nos reunimos todo el tiempo y vamos evaluando", indicó.
Nos estamos preparando para el peor escenario. Para una contingencia dura que va a conjugar tres frentes: el pico del dengue, el aumento del coronavirus y el comienzo de la gripe. Estamos preparando todo para el peor de los escenarios.
A estos respiradores, se suman los 763 del sector privado, lo que aumenta a 1.600 el total de aparatología disponible en la provincia.


Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina


“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC



Alerta de lluvia y fuertes vientos desde la noche del jueves

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba



