
La Municipalidad lanzó una App para realizar autotest de coronavirus
El Objetivo
Martín Llaryora, el intendente de Córdoba, lanzó este lunes la plataforma "Vecino Salud", una aplicación que permite a los vecinos realizar un autotest de coronavirus y revisar los procedimientos de prevención sanitaria.
“Brinda la posibilidad de hacer un autochequeo para determinar si tiene o no síntomas compatibles con el Covid-19. Siempre recomendamos que sigan las instrucciones médicas y que no se automediquen. Es un desarrollo local y no algo que hayamos traído de otro lugar", comentó Llaryora en conferencia de prensa.
La nueva app no reemplaza a la consulta médica, pero sí le permite al usuario tener un primer diagnóstico según los síntomas que presente y ser derivado para atenderse en el sistema de salud.
En tanto, identifica a las personas con riesgo sanitario y brinda información de Centros de Salud más cercanos, según la geolocalización de la persona.
¿Cómo funciona "Vecino Salud"?
Cuando el usuario baja la herrameinta en su celular ( está disponible para iOS y para Android), en la pantalla se despliegan cuatro pestañas: Consultar Síntomas – Prevención – Preguntas Frecuentas – Autochequeo.
En cada pestaña, las personas pueden navegar por la herramienta de manera sencilla, accediendo a información clara sobre la sintomatología, las medidas de prevención e higiene que los ciudadanos deben tomar y la adecuada conducta que deben tener para evitar el contagio.
Por último, la pestaña de auto – chequeo le posibilita al usuario hacer un pre-diagnóstico médico y detectar rápidamente si los síntomas que presenta corresponden con el Covid-19. Para acceder a esta instancia, la persona debe completar una serie campos con datos personales y responder a preguntas de carácter sanitario.
El formulario tiene el carácter de declaración jurada, ya que una vez finalizado se activan los protocolos correspondientes a los fines de su derivación y atención por parte del sistema de salud municipal.


Visita del Papa León XIV: Así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba

Prunotto recibió a la embajadora de Eslovenia para estrechar vínculos con el país europeo

Intendentes plantearon en Diputados los recortes a la salud y el transporte

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Milei faltó a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana y se reunió con Santiago Abascal

Llaryora cruzó al Gobierno nacional por el cierre de 33 mil empresas: “No se puede mirar para otro lado”

Comienza el juicio contra el exministro Alfonso Mosquera por abuso sexual y violencia de género

Presupuesto 2027: el oficialismo negocia con la UCR, el PRO y otros bloques para cerrar un acuerdo



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Más de 30 localidades cordobesas se suman al Mes del Astroturismo



