La Municipalidad lanzó una App para realizar autotest de coronavirus

Política 06 de abril de 2020 Por El Objetivo
Se trata de "Vecino Salud" que, a través de una serie de preguntas, permite descentralizar las consultas al 107 y hospitales. Aclararon que no reemplaza la consulta médica.
Muni
Martín Llaryora presentó la app Vecino Salud foto: gentileza

Martín Llaryora, el intendente de Córdoba, lanzó este lunes la plataforma "Vecino Salud", una aplicación que permite a los vecinos realizar un autotest de coronavirus y revisar los procedimientos de prevención sanitaria.

“Brinda la posibilidad de hacer un autochequeo para determinar si tiene o no síntomas compatibles con el Covid-19. Siempre recomendamos que sigan las instrucciones médicas y que no se automediquen. Es un desarrollo local y no algo que hayamos traído de otro lugar", comentó Llaryora en conferencia de prensa.

La nueva app no reemplaza a la consulta médica, pero sí le permite al usuario tener un primer diagnóstico según los síntomas que presente y ser derivado para atenderse en el sistema de salud.

En tanto, identifica a las personas con riesgo sanitario y brinda información de Centros de Salud más cercanos, según la geolocalización de la persona.

¿Cómo funciona "Vecino Salud"?

Cuando el usuario baja la herrameinta en su celular ( está disponible para iOS y para Android), en la pantalla se despliegan cuatro pestañas: Consultar Síntomas – Prevención – Preguntas Frecuentas – Autochequeo. 

En cada pestaña, las personas pueden navegar por la herramienta de manera sencilla, accediendo a información clara sobre la sintomatología, las medidas de prevención e higiene que los ciudadanos deben tomar y la adecuada conducta que deben tener para evitar el contagio.

Por último, la pestaña de auto – chequeo le posibilita al usuario hacer un pre-diagnóstico médico y detectar rápidamente si los síntomas que presenta corresponden con el Covid-19. Para acceder a esta instancia, la persona debe completar una serie campos con datos personales y responder a preguntas de carácter sanitario. 

El formulario tiene el carácter de declaración jurada, ya que una vez finalizado se activan los protocolos correspondientes a los fines de su derivación y atención por parte del sistema de salud municipal.
 

Te puede interesar