El túnel vertical para el rescate de Julen llega ya a los 40 metros de profundidad

El rescate Julen, el niño que cayó a un pozo de mas de 100 metros de profundidad, sigue avanzando. La excavación de los túneles verticales que se utilizarán para acceder a rescatarlo, se han ralentizado debido a una capa rocosa.
"Ya se ha perforado más de la mitad de los túneles verticales con la ayuda de las máquinas perforadoras. A las 7 de la mañana de hoy se habían alcanzado los 33 metros, algo más de la mitad de la profundidad que se pretende alcanzar. Una capa de roca dura ha ralentizado el ritmo de la perforación. Los técnicos confían en llegar a Julen este fin de semana, aunque los sucesivos encuentros de masa rocosa complican los tiempos previstos de rescate. Los mineros asturianos de la Brigada de Salvamento de Hunosa ya se encuentran en Totalán. Se espera que hoy mismo puedan empezar a construir la galería, un trabajo que se demorará 20 horas."
En ese sentido, también informaron que, mientras la perforadora sigue su trabajo, se realizan labores de hormigonado junto a la zona de trabajo para evitar desprendimientos.
La cápsula en la que bajarán los mineros asturianos ya se encuentra en el lugar.