En Córdoba hay 11.750 detenidos por transgredir el aislamiento obligatorio

Sociedad 16 de abril de 2020 Por El Objetivo
El número fue reportado por la Policía de Córdoba a los 28 días del inicio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno como medida contra la pandemia.
controles-policia_02
En Córdoba hay 11.750 detenidos por transgredir el aislamiento obligatorio

A 28 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 11.750 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo y que se extendió hasta el 26 de abril. En ese marco, este miércoles se reportó que el 87% son hombres, en su mayoría entre 18 y 40 años.

Desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

En estas semanas, la Policía secuestró más de 1.800 vehículos de conductores que no pudieron justificar la violación de la cuarentena. La cifra incluye a automóviles, motocicletas, camionetas y hasta un helicóptero confiscado en Villa del Totoral. Todos esos vehículos fueron llevados a corralones municipales y judiciales.

Te puede interesar