
Nueva Zelanda extiende la cuarentena pero prevé levantar las medidas desde el 27 de abril
El Objetivo
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este lunes la extensión de las medidas de cuarentena una semana más en el país pero anunció que el gobierno prevé comenzar a levantar las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus a partir del próximo lunes, 27 de abril.
"Nueva Zelanda bajará del nivel (de alerta) 4 al nivel 3 el 27 de abril, en una semana desde hoy", indicó Ardern durante una rueda de prensa.
En un principio las autoridades tenían previsto bajar al nivel 3 este jueves, según informaciones del diario local 'The New Zealand Herald', citado por Europa Press.
La decisión de mantener las medidas una semana más, se debe a motivos principalmente sanitarios, si bien fue tomada tras escuchar las opiniones de asesores en materia económica, señaló Ardern
En este marco, la mandataria explicó que el nivel de alerta se mantendrá en el número 3 durante otras dos semanas a partir de ese lunes y antes de volver a analizar la situación.
El gobierno introdujo las medidas de nivel 4 a finales de marzo, por lo que los restaurantes, colegios, bares, cafeterías y parques llevan cerrados desde entonces.
Estas medidas son más severas que las aplicadas en muchos otros países, incluido Australia, algo que ha resultado mucho más efectivo a la hora de frenar el número de contagios.
Durante este lunes se registraron únicamente nueve casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y ningún fallecido. En total, doce personas murieron y 1.440 dieron positivo de coronavirus desde que comenzó la pandemia.


Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes



El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos



