Hay más de 14 mil detenidos en Córdoba por violar la cuarentena

Sociedad 22 de abril de 2020 Por El Objetivo
El Ministerio de Seguridad informó que el total desde el comienzo del aislamiento llegó a 14.747 aprehendidos. La mayoría es derivada a sus domicilios con causa judicial.
detenidos en córdoba
Hay más de 14 mil detenidos en Córdoba por violar la cuarentena

El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que ya son 14.747 los detenidos por el incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus desde el 20 de marzo.

La Policía de la Provincia precisó que casi un 88% de los infractores son hombres y el resto mujeres. Los incumplidores están, en su mayoría, en la franja de entre 18 y 40 años.

Las autoridades destacaron que en casi todos los casos los detenidos son derivados a sus domicilios particulares aunque luego deberán afrontar una causa judicial.

Los que son conducidos a dependencias policiales son aquellos detenidos que registran antecedentes penales o presentaron cierta resistencia a la autoridad que los controló.

Por su parte, el ministro del área, Alfonso Mosquera indicó a Cadena 3 que "desde el inicio de la cuarentena el acatamiento ha sido dispar por diversos motivos". "Nos adaptamos a las circunstancias inéditas y ya en las últimas jornadas hay más exenciones, autorizaciones y permisos de circulación", señaló.

Y remarcó que "la Policía sostiene su dispositivo de seguridad desplazado por toda la Provincia junto a las medidas sanitarias".

"La cuarentena es una decisión excluyente del COE, el gobernador decidió afectar todos los recursos del estado para mantener la salud", cerró.

Te puede interesar