Un muerto y al menos ocho infectados con coronavirus en otro geriátrico porteño

Sociedad 22 de abril de 2020 Por El Objetivo
Debido a esa situación, el PAMI montó un operativo y trasladó a 45 adultos mayores que vivían allí.
geriatrico buenos aires parque avellaneda
Un muerto y al menos ocho infectados con coronavirus en otro geriátrico porteño

Una persona que vivía en un geriátrico del barrio porteño de Parque Avellaneda murió por coronavirus y al menos otras ocho se encuentran infectadas, por lo que hoy el PAMI trasladó a las 45 personas que vivían allí a diferentes centros asistenciales.

Se trata del Instituto Geriátrico San Lucas, en el que según denunciaron familiares de las personas que allí vivían, las autoridades les dijeron, por mensaje de Whatsapp y a la madrugada de este miércoles, que las tenían que ir a buscar.

Pasado el mediodía, y cuando ya las familias de los adultos mayores que vivían en el asilo se acercaron al lugar, Eduardo Pérez, coordinador médico del PAMI les informó que se iba a desalojar el geriátrico y que las personas iban a ser trasladas a diferentes centros asistenciales.

"Ante el primer caso se aislaron ocho afiliados del PAMI. De ellos, siete dieron positivo y uno está pendiente de confirmación", contó Pérez ante la prensa y explicó que la decisión del desalojo surgió porque no se cumplieron "las condiciones de seguridad y seguimiento médico" que se habían establecido en visitas anteriores del organismo al lugar.

"No hay nada garantizado. No hay ningún profesional médico al cuidado de los afiliados, desde el sábado nadie ha venido a continuar el seguimiento", sostuvo Pérez quien al ser consultado sobre si no era peligroso el traslado de 45 personas en este momento, explicó: "el beneficio supera al riesgo".

Te puede interesar