
Luego de más de nueve horas, los presos levantaron el motín en la cárcel de Villa Devoto
El Objetivo
Un grupo de al menos 40 presos de la cárcel de Devoto se amotinó este viernes y subió a los techos del penal para reclamar el otorgamiento de la prisión domiciliaria por temor a contagiarse de coronavirus, tras enterarse que al menos un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) habría dado positivo de Covid-19.
Durante la revuelta, que habría comenzado alrededor de las 9:00, 11 agentes penitenciarios fueron trasladados a dos centros médicos porteños tras presentar quemaduras leves.
El motín finalizó pasadas las 18:00 cuando se firmó un acta entre los funcionarios que se hicieron presentes en el lugar y los delegados de los detenidos que decidieron levantar la protesta y seguir dialogando durante el fin de semana.
Este viernes, y en los techos, los reclusos colgaron una gran bandera en la cual se podía leer el siguiente mensaje: "Nos negamos a morir en la cárcel".
"Hay casos confirmados de coronavirus, varios sospechosos y no recibimos ningún tipo de insumos de protección, no queremos morir en la cárcel", fue el mensaje que un recluso envió a NA.
Además de amotinarse, los presos se subieron a los techos del penal, y tiraron piedras y palos hacia la calle.
Por la mañana y hasta alrededor del mediodía, desde fuera del penal se escuchaban detonaciones de armas de fuego y se podía observar un espeso humo, producto de que los reclusos prendieron fuego los colchones.


Ley de tierras: el 77% de los argentinos está a favor de limitar la venta a extranjeros

Un incendio en una vivienda de Córdoba dejó dos personas con graves quemaduras

Ley de tierras: el 77% de los argentinos está a favor de limitar la venta a extranjeros

Aprender 2025: ocho de cada diez estudiantes de las escuelas municipales alcanzaron desempeños satisfactorios o avanzados en Lengua

El Hospital Córdoba realizó la primera angioplastia con soporte circulatorio en la salud pública provincial

Reabrieron la explanada del Museo Metropolitano tras un acto de vandalismo

Fiesta electrónica: la FPA secuestró cocaína, tussi, éxtasis y otras drogas en Córdoba

Córdoba: un auto terminó contra un poste tras perder el control en barrio Alberdi



Los dichos del vocero presidencial volvió a poner al dólar en escena

Córdoba tendrá un "veranito" en pleno julio: anuncian máximas de hasta 26 grados




