Nueva Zelanda le ganó la "batalla" al coronavirus y empieza a salir de la cuarentena

Internacional 27 de abril de 2020 Por El Objetivo
La primera ministra de Nueva Zelanda anunció este lunes que ya no hay grandes contagios y, si bien pidió mantener el distanciamiento social, disminuyó el nivel de alerta.
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda le ganó la "batalla" al coronavirus y empieza a salir de la cuarentena foto: gentileza

Nueva Zelanda es el país que mejor enfrentó a la pandemia del coronavirus: registró muy pocas infecciones diarias y, según dijo hoy la primera ministra, Jacinda Ardern, le ganaron la "batalla" a la enfermedad.

"No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla", aseguró Ardern en una conferencia de prensa en Wellington.

La primera ministra se mostró "optimista de que continuaremos en este camino del éxito" para lograr cero infecciones.

"Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar", alertó Ardern al precisar que el 11 de mayo se evaluará si se rebajan aún más las restricciones a la cuarentena.

De acuerdo con el reporte de este lunes, se registró solo un nuevo caso confirmado (para un total de 1.122) y otros cinco sospechosos, así como un nuevo fallecido, con el que las víctimas fatales suman 19, entre los cinco millones de habitantes.

El país fue alabado internacionalmente por su manejo de la pandemia y es uno de los pocos del mundo que pretende erradicarla completamente.

A partir de hoy, el Gobierno de Nueva Zelanda rebajó el nivel de alerta 4, que estuvo vigente durante cuatro semanas y que implicó el cierre de todas las actividades y la cuarentena de la población, al nivel 3.

Por ello, la mandataria pidió a sus compatriotas conservar las medidas de distanciamiento social durante la reanudación parcial de ciertas actividades comerciales y las clases escolares, ya que suponen un mayor contacto entre los pobladores.

Te puede interesar