Los principales dibujantes del país se suman en la lucha contra el coronavirus

Sociedad 03 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El Gobierno nacional lanzó la campana "Cuidarte es Cuidarnos: 10 cuidados ilustrados contra el coronavirus", de la que participan los artistas Quino, Meiji, Lunik, Daniel Paz, Maitena, Altuna, Sendra, Langer, Isol, REP, y Daniel Santoro y Olivetti.
Dibujantes Argentina coronavirus
Los principales dibujantes del país se suman en la lucha contra el coronavirus

Con el aporte de los principales dibujantes del país, el gobierno nacional lanzó “Cuidarte es Cuidarnos: 10 cuidados ilustrados contra el coronavirus”, una acción de concientización en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia.

La iniciativa es una acción conjunta organizada e ideada por la Secretaría de Medios de la Nación, con la participación de los ministerios de Salud y de Cultura, y cuenta con los dibujos de de los artistas Quino, Meiji, Lunik, Daniel Paz, Maitena, Altuna, Sendra, Langer, Isol, REP, y Daniel Santoro y Olivetti.

Sus ilustraciones pueden verse este domingo en todos los diarios y portales del país y en las redes sociales, pero que además serán distribuidas en formato cuadernillo para que cada hogar argentino pueda acceder a estas recomendaciones.

Estos ilustradores "pusieron a sus personajes más entrañables al servicio del cuidado de la salud de las argentinas y los argentinos", se destacó en un comunicado.

#CuidadosIlustrados es el hashtag que convoca esta campaña que busca concientizar a la población sobre los principales cuidados recomendados por las autoridades sanitarias.

La tira de dibujos, cuyas imágenes con las diez recomendaciones forman parte de una secuencia, apta para gráfica y para video, comienza con Malfada, el personaje creado por el humorista gráfico Quino en la década del setenta, siempre preocupada por la humanidad y la paz mundial, triste frente a un mundo que se ve atravesado por una venda, herido, y sigue con otros, creación de los artistas que participan de la campaña.

Estos 10 cuidados son:

1. Lavate las manos con jabón frecuentemente

2. Estornudá y tosé en el pliegue del codo;

3. No te toques la cara

4. Limpiá los objetos de uso cotidiano

5. Ventilá todos los ambientes cada día

6. No compartas el mate, la vajilla ni los cubiertos

7; Si tenés que salir, usá barbijo casero y mantené la distancia entre personas

8. Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta o dificultad para respirar, consultá telefónicamente al sistema de salud

9. Informate con fuentes confiables. No difundas noticias falsas

10. Sé solidario, ayudá a quienes lo necesiten con sus compras diarias o trámites digitales.

Te puede interesar