Desde la Red de Comerciantes Unidos aseguran que abrirán los comercios a partir del próximo lunes

Sociedad 05 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Así lo advirtió Tamara Sternberg, miembro de la Red de Comerciantes Unidos. Presentarán un recurso de amparo.
ComerciosCuarentena
Centro de la ciudad de Córdoba Foto: gentileza

Tamara Sternberg, miembro de la Red de Comerciantes Unidos, indicó que los comercios abrirán sus puertas el lunes próximo, independientemente de si el presidente, Alberto Fernández, extiende o no la cuarentena.

En diálogo con Cadena 3, Sternberg aseguro que el día 11 "todas las pymes vamos a abrir. La verdad es que no estamos en un estado de sitio. Estamos en una emergencia y viendo lo que es mejor para las familias y para cada uno. No saben cuáles son las necesidades".

En otra entrevista brindada a Mitre, la empresaria indicó que "no estamos en Estado de Sitio, aún vivimos en un pleno ejercicio de la Constitución Nacional y sus garantías son nuestro mejor reaseguro".

"Consultamos a diferentes constitucionalistas y abogados y todos coinciden que los DNU del Presidente de la Nación a esta altura son inconstitucionales y que se tendría que haber dado participación al Congreso de la Nación. Somos absolutamente conscientes de la gravedad de la situación que se vive a consecuencia de la pandemia, pero tenemos que trabajar y exigimos que desde el Estado se nos de respuestas concretas y no promesas que nunca se cumplen, estamos cansados y nos estamos fundiendo", concluyó Sternberg.

En ese sentido, en su cuenta de facebook, la Red de Comerciantes Unidos anunció que a partir de este martes los comerciantes colocarán en las persianas de los locales un cartel con el hashtag #NosFundimos, a modo de solicitud colectiva de auxilio comercial del Gobierno.

Captura

Te puede interesar